miércoles, 12 de junio de 2013

7 cervezas originales que no te importaría probar


"Cebada, lúpulo y levadura encontraron el agua más pura y, tan maravillosa mixtura se cocina a alta y baja temperatura. De cuatro a seis semanas madura y, sale con tal frescura, cuerpo y dulzura que tomarse una sola es una auténtica locura. Incline el vaso con mesura y sírvase la calidad que año tras año perdura. No se lo digo con vanidad, para tomarse una chela no hay momento ni hay edad"

Anónimo


Ya llega el verano, y con el calor nada mejor que tomarse una cerveza bien fría. Pero no hay por qué tomar siempre las mismas marcas. Hoy en día las empresas se esfuerzan en traer nuevos sabores a nuestras cervezas o nos sorprenden con algunos "packagings" realmente originales.

Pero cervezas con sabor a donut de chocolate o como la Bilk, elaborada a partir de leche, no parecen demasiado apetecibles. En este post te sugiero algunas cervezas que de verdad merece la pena probar. 

Gènesis
Esta cerveza, diseñada por dos hermanos valencianos, fusiona la esencia de la costa levantina con la mejor cerveza artesanal. ¿El resultado? Dos cervezas frescas y muy mediterráneas: una elaborada a partir de naranja y otra con pétalos de flor de azahar y arroz. Ambas muy recomendables y fáciles de conseguir, puedes comprarlas aquí



Black Market Goods
Esta cerveza, creada en Los Ángeles, se diseñó a partir del concepto de ofrecer la cerveza como si fuera un arma vendida en el mercado negro. Y esto llevaba su tiempo, ya que tardaron más de 10 horas en rellenar cada una de estas botellas.



Williams Warn
Una cerveza personalizada. Eso sí, esto de tener una cerveza hecha a tu gusto tiene su precio: tienes que elaborarla tú mismo a partir de los ingredientes que ellos te dan. 



Siesta Prickly Pear Lager
Los higos chumbos de Texas no sólo sirven para decorar el desierto, una empresa texana ha descubierto que no están nada mal combinados con cerveza para crear una bebida 100% Tex Mex. 



Mangalitsa Pig Porter
Dicen que del cerdo, hasta los andares. Pues eso es lo que debieron pensar estos americanos cuando decidieron hacer una cerveza a partir de cabezas y huesos de cerdos. Curiosamente, el resultado es una cerveza con mucho cuerpo y que no está tan mal. 



Chipotle Rogues
Una cerveza hecha a partir de chipotles, perfecta para los amantes del picante. Eso sí, mejor si no la elegís para acompañar a unos tacos con chile... ¡podría ser demasiado!



Wine Dogfish Head

¿Qué prefieres, vino o cerveza? Si eres indeciso, tranquilo, porque alguien ha creado la cerveza de vino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario