El jamón ibérico es el caviar español. Un placer que exportamos fuera de nuestras fronteras y que disfrutamos como nadie dentro de ellas.
Por eso, esta semana hemos querido dedicarla a los mejores jamones ibéricos de nuestro país.
1. Joselito
La marca más conocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata de un jamón curado en Guijuelo del cual se comercializan unos 40.000 al año. Su cuidada elaboración y curación es clave para conseguir uno de los mejores jamones ibéricos del mundo.
2. Beher
Sólo las mejores madres ibéricas consiguen pasar su selección, y esa es una de las razones por las que este jamón ibérico es el más premiado del mundo. Si le añades una cría en libertad, una curación lenta y una alimentación natural, el resultado es uno de los mejores bocados que te puedes llevar a la boca.
Puedes conseguirlo en nuestro club, pinchando aquí. 3. Maldonado
Esta empresa de Alburquerque tiene fama de elaborar los jamones más caros del mundo. Se llegan a pagar hasta 1.500 euros por uno de su selección Albarragena, de la que sólo salen a la venta 100 unidades. Pero esta empresa también cuenta con otros jamones de precios más asequibles y también exquisitos.
Puedes conseguir algunos en nuestro club, pinchando aquí.
4. Cuyar
Sólo los cerdos alimentados y criados en libertad dan lugar a los mejores jamones ibéricos. Los de Cuyar, una empresa con gran tradición y saber hacer, son exquisitos por su gran equilibrio aromático y su finísimo sabor.
5. Carrasco
Carrasco es otra de las grandes marcas de Guijuelo. Con cerdos negros de pura raza que se crían en las dehesas de Salamanca y Extremadura, esta empresa familiar lleva cuatro generaciones elaborando unos jamones tan intensos como llenos de matices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario