miércoles, 23 de octubre de 2013

Los 5 mejores jamones ibéricos

El jamón ibérico es el caviar español. Un placer que exportamos fuera de nuestras fronteras y que disfrutamos como nadie dentro de ellas. 

Por eso, esta semana hemos querido dedicarla a los mejores jamones ibéricos de nuestro país. 

1. Joselito

La marca más conocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata de un jamón curado en Guijuelo del cual se comercializan unos 40.000 al año. Su cuidada elaboración y curación es clave para conseguir uno de los mejores jamones ibéricos del mundo. 


2. Beher

Sólo las mejores madres ibéricas consiguen pasar su selección, y esa es una de las razones por las que este jamón ibérico es el más premiado del mundo. Si le añades una cría en libertad, una curación lenta y una alimentación natural, el resultado es uno de los mejores bocados que te puedes llevar a la boca. 
Puedes conseguirlo en nuestro club, pinchando aquí. 


3. Maldonado

Esta empresa de Alburquerque tiene fama de elaborar los jamones más caros del mundo. Se llegan a pagar hasta 1.500 euros por uno de su selección Albarragena, de la que sólo salen a la venta 100 unidades. Pero esta empresa también cuenta con otros jamones de precios más asequibles y también exquisitos. 
Puedes conseguir algunos en nuestro club, pinchando aquí. 


4. Cuyar

Sólo los cerdos alimentados y criados en libertad dan lugar a los mejores jamones ibéricos. Los de Cuyar, una empresa con gran tradición y saber hacer, son exquisitos por su gran equilibrio aromático y su finísimo sabor. 



5. Carrasco 
Carrasco es otra de las grandes marcas de Guijuelo. Con cerdos negros de pura raza que se crían en las dehesas de Salamanca y Extremadura, esta empresa familiar lleva cuatro generaciones elaborando unos jamones tan intensos como llenos de matices. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario