lunes, 6 de enero de 2014

Los productos Gourmet estrella de estas Navidades

Después de ponernos las botas estas fiestas, y antes de empezar el régimen de marras que a todos nos toca, hacemos un repaso de los mejores productos Gourmet que hemos probado estas Navidades. 

¡Allá vamos!


1. Caviar de Riofrío

Es el primer caviar certificado como ecológico en el mundo. Y que además, esta empresa navarra ha llevado al siguiente nivel, creando curiosos productos nuevos a partir del caviar. Puedes descubrirlos aquí



2. Gamba Roja de Denia

La captura de este preciado ejemplar se produce en los caladeros de Xàbia. Justo en lo que los marineros locales llaman el Canal de las Gambas. Allí es dónde se consigue este magnífico ejemplar, uno de nuestros mejores mariscos. 



3. Marrón Glacé 

Disfrutar de este manjar es saborear un trocito de campo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar unos de los mejores de nuestro país, los de Cuevas, una empresa de Ourense que elabora estas castañas de una forma totalmente artesanal. Puedes descubrir más sobre su empresa y sus productos aquí. 



4. Jamón Ibérico de Guijuelo

Que el jamón de Beher sea el más premiado del mundo no es casualidad: una selección de las mejores madres reproductoras, una alimentación totalmente natural y una curación hecha con todo el cariño del mundo lo han convertido en uno de esos embutidos que no te puedes morir sin probar. Un auténtico manjar que puedes adquirir aquí.


5. Cava Castellroig

Y no podíamos despedir nuestra lista de Top Gourmet de las Navidades sin brindar con uno de los grandes cavas de nuestro país (y del mundo, por tanto): los de Castellroig. Situados en Cataluña, esta empresa familiar ha conseguido hacerse un currículum impresionante llevándose los mejores premios del mundo. Y la verdad es que una vez lo pruebas, descubres que son bien merecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario