lunes, 28 de mayo de 2012

Albet i Noya, Vinos Ecológicos del Penedés


Situados en el Penedés, núcleo geográfico central de la comercialización de vinos blancos y tintos, la familia Albet se estableció en 1903 en la finca CanVendrell para elaborar sus propios vinos.

Joan Albet i Rovirosa se hizo cargo de la replantación de la viña en la época posfiloxérica, con pies americanos posteriormente injertados con las variedades deseadas. Después de los trabajos de replantación, permaneció como encargado de las 210 hectáreas de la finca, de las cuales 90 estaban dedicadas al cultivo de la viña.
Es la actual y cuarta generación - Josep Maria Albet i Noya - la que introduce por primera vez en la península ibérica, el cultivo ecológico de las viñas. Josep Maria se hizo cargo de la finca a partir de la muerte del padre en 1972, y a finales de dicha década comenzó a elaborar los primeros vinos ecológicos de España. Con el éxito de este primer vino ecológico, elaborado exclusivamente para el mercado danés, se fue incrementando la proporción de la finca dedicada al cultivo ecológico.

La familia aprovechó la oportunidad de comprar finalmente la finca que llevaba desde hacía cuatro generaciones y decidieron iniciar la ampliación y mejora continua de las instalaciones, para dedicar el 100% de los terrenos al cultivo ecológico.


Actualmente controlan 80.6 hectáreas dedicadas al cultivo de la viña, y compran también uva de agricultores locales que se han convertido al cultivo ecológico, pagando los mejores precios del Penedès y dando asesoramiento en el cultivo para garantizar la máxima calidad de la uva.
Cultivan hasta 15 variedades de uvas que representan el espíritu arraigado del penedés, entre ellas Chardonnay, Macabeo, Xarel·lo, Tempranillo, Garnacha o Parellada.


Pero lo que realmente diferencia a Albet i Noya de la competencia, es la calidad que sólo un vino ecológico puede ofrecer. Y es que las formas de cultivo, heredadas de la agricultura tradicional y la utilización de abonos verdes orgánicos, garantizan una uva sana y sin residuos químicos. 


Además, se utilizan tratamientos naturales para no alterar los componentes aromáticos del fruto. Sólo así se obtienen vinos ecológicos tan excepcionales como los que producen Albet i Noya.




En GourmetVip hemos seleccionado dos variedades de vinos blancos (Chardonnay Col·lecció, El Blanc XXV) y dos variedades de tintos (Syrah Col·lecció, Milana Negre), vinos sólo aptos para los paladares más exquisitos…
Os esperamos en GourmetVip.com!

Síguenos en nuestras Redes Sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario