miércoles, 3 de julio de 2013

10 arroces que hay que probar antes de morir

1. Arroz caldoso 

Una delicia y perfecto para cualquier época del año. Hay muchas recetas de arroz caldoso, pero quizá la imprescindible sea esta elaborada con gambas y almejas. ¡Una receta de cuchara para chuparse los dedos!



2. Arroz negro

Más fácil, imposible: sepia, gambas y unos calamares con su tinta. El resultado es un estupendo arroz seco servido en paellera o en cazuela de barro. Aunque nosotros lo conocemos por su origen valenciano, este arroz se elabora en todo el Mediterráneo. De hecho una receta típica italiana es el "Riso Nero" o el "Riso Nero di Sepia", que es básicamente lo mismo. 



3. Arroz con bogavante 

Un arroz elaborado a partir del crustáceo más sabroso de nuestras costas. Un ingrediente que le da un sabor inconfundible, intenso y exquisito.

Los artesanos de Just Married hacen uno increíble. Pincha aquí y pruébalo.


4. Arroz a banda

Este arroz es típico de la zona costera de Alicante. Su origen es humilde, lo preparaban los pescadores con las sobras del pescado. De hecho, se acompaña con ali oli porque así, proporcionaba a las gentes humildes del mar las calorías que necesitaban.





5. Rissoto de setas

Nos trasladamos a nuestra vecina Italia para probar uno de los mejores platos que ofrece su gastronomía: el rissotto. Un arroz cremoso imprescindible que se puede elaborar casi con cualquier ingrediente: con puerros y gambas, con guisantes y habitas, con verduras de temporada... Aunque, por supuesto, nuestra receta favorita es el Rissotto de setas, típico del norte de nuestro país vecino. 

Pincha aquí y pruébalo en nuestro club de la mano de Just Married, unos auténticos artesanos del preparado.


6. Paella de pollo y conejo 

Un clásico. En contra de lo que piensa mucha gente, esta es la típica paella valenciana, aunque en los chiginguitos nos quieran vender que es la de marisco. ¡Más que una paella, comerla es toda una experiencia!




7. Arroz al horno

Uno de los arroces más sabrosos. No es de extrañar, porque lleva de todo: verduras, morcilla, tomate, garrofón, patata, garbanzo... Un plato típico del levante que se elaboraba con los restos del cocido y, como su nombre indica, al horno. 




8. Arroz del senyoret

O del señorito. Se llama así porque lleva, como dicen en Valencia,  tot pelat (todo pelado). Así no tienes que entretenerte demasiado para engullir este delicioso arroz de marisco.



9. Arroz con costra

Aunque el nombre no invite demasiado a su degustación, te aseguramos que este arroz típico de Alicante es una delicia. No sólo por su intenso sabor, si no por la increíble textura crujiente que le confieren los huevos batidos tostados al horno que lleva encima. ¡Riquísimo!



10. Arroz con leche

El del postre. Un clásico de nuestra gastronomía que seguro que os recuerda a la cocina de vuestra abuela. ¡Con la canela por encima está espectacular!




No hay comentarios:

Publicar un comentario