miércoles, 22 de mayo de 2013

Los secretos del Gin Tonic

Sí, detrás de cada sorbo de ese exquisito y moderno cóctel hay muchos secretos. Y no sólo los que te cuenta tu amigo con el espirituoso en la mano, me refiero a algunas de sus curiosidades y su historia.

Hoy, y para que os vayáis preparando para el Gin Motive de la semana que viene, os contaré algunos detalles de este popular combinado.


El Gin Tonic perfecto
El Gin Tonic es un combinado simple, y eso precisamente es lo que hace fácil equivocarse en su elaboración. Nosotros te recomendamos seguir estos cinco sencillos pasos.

- Servimos el hielo y enfriamos las copa. La llenamos con seis o siete hielos y los movemos para que la copa esté bien fría.
- Cortamos una piel de naranja lo más larga y fina posible para decorarlo. Además, cortamos una más pequeña y las exprimimos sobre los hielos.
- Incorporamos una ginebra de buena calidad, nosotros recomendamos Gin Mare.  Con unos cinco centilitros será suficiente, si no tenéis dosificador contad desde 1001 hasta 1003 mientras la servís desde una cierta altura.
- Servimos la tónica. Colocamos una cucharilla trenzada y dejamos que la tónica resbale por ella y se mezcle con el resto de ingredientes sin perder su burbuja.
- ¡Disfrutar del Gin Tonic perfecto!




Las mejores ginebras
Para elaborar el Gin Tonic perfecto necesitas la ginebra perfecta. Son muchas las candidatas a este puesto, pero aquí te aconsejamos algunas imprescindibles. 

Gin Mare. Una de las ginebras  más permiadas de nuestro país, con una personalidad esencialmente mediterránea. Su destilación con olivo, tomillo y albahaca le da una gran riqueza aromática y frescura. 30 euros. 

Nº 209. Ginebra de California, una ginebra estadounidenses, menos dulce y perfumada que el resto. 50 euros. 

Citadelle reserve. Ginebra artesanal elaborada en Francia. Es redonda y suave, con gran riqueza aromática, muy fresca. 56 euros.







Su origen
Para evitar la malaria los soldados ingleses en la India tomaban ginebra. Mientras tanto, y al otro lado del planeta, el alemán Johann Jacob Schweppe (¿te suena su apellido?) descubría la forma de introducir burbujas en el agua embasada.
Sólo fue cuestión de tiempo que este invento viajará a la India justo en el momento en el que los colonos ingleses querían celebrar la victoria de una batalla y ¡voilà! Sólo tuvieron que mezclar ambos ingredientes para escribir un capítulo más en la historia de los cócteles.


Una curiosidad
El Gin Tonic engorda un poco, cómo todas las bebidas alcohólicas. Más o menos unas 170 calorías por combinado, que es aproximadamente lo mismo que medio litro de cerveza. Pero lo que más engorda, en contra de lo que se uno pueda imaginar, es la tónica. Que, a pesar de su amargura, tiene un alto contenido de azúcar. Curioso, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario