domingo, 29 de diciembre de 2013

Gadgets originales para regalar a los amantes de la cocina

Antes, cuando en Navidad nos regalaban algún objeto de cocina tipo batidora u olla a presión, nos sentíamos decepcionados o incluso pensábamos en tirárselo a la cabeza del familiar que se le hubiera ocurrido un obsequiarnos con un regalo tan aburrido como esos.

Por suerte, actualmente hay un montón de posibilidades para las personas que quieran hacer un regalo de cocina divertido y con buen gusto.

Por eso, tras navegar por la red un buen rato, hoy dedicamos nuestra entrada a algunos de los gadgets más originales que hemos encontrado en internet.

Empezamos con uno de los más famosos, el hombre apuñalado por nuestros cuchillos de cocina.


También hay algunas opciones para los más frikis, como los palillos sable láser o las tostadas con "apariciones" de Darth Vader. 



Y cómo no, algunos para gente práctica. 



Hay otros que enamorarán a los fanáticos del diseño y la estética. 







Para hacer de un huevo frito, una obra de arte. 









Y para empezar el día con sentido del humor. 










¡Espero que os hayan gustado y hayáis encontrado algunas ideas originales para regalar en reyes!




viernes, 22 de noviembre de 2013

Los productos que no pueden faltar en tu mesa estas navidades

En Navidad es una época para darse caprichos y reunirse en torno a la mesa para disfrutar de la familia, y como sabemos que a vosotros os gusta comer lo mejor entre lo mejor, aquí van algunas de nuestras recomendaciones navideñas. 

Jamón Ibérico Maldonado
Esta empresa de Badajoz tiene fama de hacer los jamones más caros del mundo, pero también son unos de los mejores. Además, también tiene otras gamas mucho más asequibles para todos los bolsillos. Es, sin duda, uno de los productos que no pueden faltar en vuestra mesa estas navidades. 
Si queréis adquirirlo, podéis hacerlo en nuestro club pinchando aquí



Caviar de Río Frío
Este caviar es el único con la certificación ecológica para caviar y esturión. Uno de los productos estrella de la gastronomía granadina con una producción totalmente natural que da lugar a el mejor caviar con diferencia de nuestro país. Si queréis catar una auténtica delicatessen exclusiva, podéis conseguirla aquí.



Foie Malvasía
Ubicada en Abejar, en el  marco natural de Pinares de Urbión, se encuentra la galardonada empresa Malvasía, especialistas consagrados en la elaboración de productos del pato de foie gras que gracias a su gran experiencia, producen uno de los productos gourmet por excelencia con el mejor sabor posible. Si lo deseas, puedes adquirirlo aquí.





Cava Castellroig
El brindis es uno de los momentos más especiales y esperados de la navidad. Y es importante hacerlo con un cava de calidad. Nosotros recomendamos los cavas de Terrer, más concretamente el de Castellroig. Su cava reserva, puntuado por el gurú del vino Richard Parker con una nota superior a los 90 puntos, es un producto con el que merece la pena brindar con los tuyos. Puedes conseguirlo en nuestro club, aquí.



Turrón de Monerris
 El toque dulce de las navidades lo ponen los turrones. Nosotros recomendamos uno de los mejores turrones artesanos de nuestro país: el de Monerris, de Santander. Sobre todo el de Jijona, a base de almendra, miel, azúcar y clara de huevo, con el punto perfecto de grasa para que no sea nada empalagoso. Podéis comprarlo aquí.


Polvorones de La Chinata 
La Chinata es sinónimo de calidad. Lo que no mucha gente sabe es que además de los aceites y conservas más conocidos, también elabora uno de los mejores polvorones de nuestro país. Elaborados de forma tradicional y con su mejor aceite de oliva virgen extra, como no podía ser de otra manera.
También, si lo deseas, puedes conseguirlos en nuestro club.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Los 5 mejores jamones ibéricos

El jamón ibérico es el caviar español. Un placer que exportamos fuera de nuestras fronteras y que disfrutamos como nadie dentro de ellas. 

Por eso, esta semana hemos querido dedicarla a los mejores jamones ibéricos de nuestro país. 

1. Joselito

La marca más conocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata de un jamón curado en Guijuelo del cual se comercializan unos 40.000 al año. Su cuidada elaboración y curación es clave para conseguir uno de los mejores jamones ibéricos del mundo. 


2. Beher

Sólo las mejores madres ibéricas consiguen pasar su selección, y esa es una de las razones por las que este jamón ibérico es el más premiado del mundo. Si le añades una cría en libertad, una curación lenta y una alimentación natural, el resultado es uno de los mejores bocados que te puedes llevar a la boca. 
Puedes conseguirlo en nuestro club, pinchando aquí. 


3. Maldonado

Esta empresa de Alburquerque tiene fama de elaborar los jamones más caros del mundo. Se llegan a pagar hasta 1.500 euros por uno de su selección Albarragena, de la que sólo salen a la venta 100 unidades. Pero esta empresa también cuenta con otros jamones de precios más asequibles y también exquisitos. 
Puedes conseguir algunos en nuestro club, pinchando aquí. 


4. Cuyar

Sólo los cerdos alimentados y criados en libertad dan lugar a los mejores jamones ibéricos. Los de Cuyar, una empresa con gran tradición y saber hacer, son exquisitos por su gran equilibrio aromático y su finísimo sabor. 



5. Carrasco 
Carrasco es otra de las grandes marcas de Guijuelo. Con cerdos negros de pura raza que se crían en las dehesas de Salamanca y Extremadura, esta empresa familiar lleva cuatro generaciones elaborando unos jamones tan intensos como llenos de matices. 


viernes, 4 de octubre de 2013

10 dulces típicos que hay que probar antes de morir

1 Horchata y fartons de Valencia
Una bebida refrescante preparada a base de agua, chufas y azúcar que se acompaña de un bollo alargadado y delicioso para mojar que se llama farton. Aunque aquí es típica de Valencia, el origen se encuentra ya en el antiguo Egipto, así que podemos decir que es casi una bebida faraónica. ;)



2 Tejas y cigarrillos de Tolosa
Las Tejas y los Cigarrillos de Tolosa son un dulce creado en 1924 por la prestigiosa pastelería Eceiza, de Tolosa (Guipúzcoa). Se fama se debe a que han sido utilizadas como postre en la inmensa mayoría de asadores y sidrerías vascas. Si lo deseas, puedes encontrarlas en nuestro club, pinchando aquí



3 Yemas de Ávila 
Las Yemas de Santa Teresa son el dulce típico de Ávila. Incluso es una especie de souvenir cuando vas de visita. Se empezaron a producir en la pastelería "La Flor de Castilla" a mediados del siglo XIX, en 1860. Desde entonces se han convertido en estandarte de esta localidad. 



4 Frutas de Aragón 
Uno de los bombones tradicionales más deliciosos que puedes encontrar en nuestro país. Se trata de un dulce hecho a base de frutas maceradas en almíbar que, posteriormente se recubren con chocolate. Exquisitas. 



5 Pantorrillas de Cantabria 
Deliciosos dulces tradicionales de la ciudad de Reinosa, elaborados desde 1900 por Casa Vejo. Una exquisita, cuidada y artesana producción los han llevado a encontrarse entre los mejores dulces tradicionales de España. Si lo deseas, puedes encontrarlas en nuestro club, pinchando aquí


6 Miel sobre hojuelas de Castilla la Mancha 
Se trata de unas "flores" que se preparan friendo una masa de harina y huevo y a la que posteriormente se le añade miel. Tan exquisitas que hasta existe la expresión "es miel sobre hojuelas" para referirse a que algo es simplemente excepcional. 



7 Tocino de cielo de Andalucía
El Tocino de Cielo se elabora a partir de yema de huevo caramelizada con azúcar, lo que le da un sabor muy intenso. La tradición sitúa a Jerez de La Frontera como ciudad de orígen, aunque ahora es típica en toda Andalucía. 


8 Ensaimada de Mallorca
La palabra "Ensaimada" viene del mallorquín "saïm" que significa grasa, ya que para su elaboración se emplea, entre otros ingredientes, la grasa del cerdo. Es uno de los dulces favoritos de los turistas y porqué no decirlo, también de los españoles. ¿La razón? Un sabor y textura únicos que la convierten en todo un manjar. 



9 Torrijas de Madrid  
Aunque están muy extendidas en todo el país, este dulce elaborado a base de pan mojado en leche y frito es originario de nuestra capital. Antes, lo solían tomar las clases más humildes ya que es un plato muy barato o incluso en la abstinencia de la cuaresma, como sustituto a los platos de carne. 


10 Crema Catalana de Cataluña
Es un postre muy típico de la cocina catalana que se elabora a partir de una crema pastelera con base de yema de huevo y que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado para aportar un contraste crujiente. Se come durante todo el año, pero la costumbre es comerlo el día de San José, o en general en las fiestas. 







miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Se abre la veda! Lo mejor de la caza ibérica

Sabéis que nos encanta recomendar productos de primerísima calidad, pero que tengan el valor añadido de contar con el sello ibérico. Pues bien, lo que hoy queremos recomendaros es uno de los productos más nuestros que hemos podido encontrar: los embutidos ibéricos de caza de Cárnicas Dibe.



Cárnicas Dibe nació en una pequeña carnicería del municipio toledano de El Puente del Arzobispo y, gracias al esfuerzo de una familia, se ha convertido en una de las empresas líderes en embutidos de caza ibérica.



La continua búsqueda de los mejores productos a lo largo y ancho de todo el país y un tratamiento 100% artesano y natural de sus carnes hacen de sus embutidos un auténtico manjar para los paladares más exigentes. Y todo, sin pagar un dineral

Pásate por nuestro club y no te quedes sin probar el producto estrella de septiembre. 




miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las 5 mejores mermeladas artesanas

Mejoran nuestros postres, son sanas y naturales y, lo más importante: son las encargadas de endulzarnos las mañanas.

Pero a veces, hay una diferencia abismal entre el sabor de la mermelada natural que hacía nuestra abuela y la que acabamos de comprar en el súper.

Que no sabe a lo que tienen que saber.

Por eso hemos dedicado este post a algunas de las mejores mermeladas artesanas que puedes probar. 100% naturales, sin conservantes ni colorantes y elaboradas a partir de fruta de temporada. Todas con su punto justo de azúcar y una textura perfecta.


1. Treemoss Selecta

Elaboradas en el corazón del Pirineo, la empresa familiar Fruits del Pirineu elabora sus mermeladas de forma totalmente artesanal, pelando la fruta a mano y siguiendo un proceso artesanal. Y no sólo eso, si no que elaboran algunas recetas muy sorprendentes que te harán la boca agua. Por ejemplo, prueba la  mermelada de fresa con yogur natural, o la de higos con requesón o de naranja con chocolate
No son muy fáciles de encontrar, pero puedes comprarlas en nuestro club, pinchando aquí
Precio medio: 3,80 €



2.  Doña María 

Unas mermeladas con la textura ideal que sólo la fruta fresca y el tratamiento 100% natural pueden conseguir. Elaboradas en Sevilla la Nueva, cerca de Madrid. Esta empresa lleva años fabricando unas de las mejores mermeladas. Nosotros recomendamos la de mango y piña y la de manzana y nueces. Exquisitas. 
Puedes encontrarlas en nuestro club, pinchando aquí
Precio medio: 4,45 €


3. La Tejea 

Elaboradas en una pequeña fábrica ubicada en El Real de San Vicente (Toledo). Han conseguido crear unas mermeladas totalemente naturales). En concreto recomendamos la de cebolla caramelizada al vinagre de Jerez, perfecta para acompañar al foie o a alguna carne roja.
Precio medio: 5,70 €



4. Lucien Georgelin 

Esta fábrica francesa dedica todo el invierno a la producción de pato, pero en primavera son las mermeladas las que ocupan todo su tiempo. Mermeladas finas, elaboradas en olla de cobre y con el punto justo de azúcar. Os recomendamos las mermeladas de flores, especialmente la de pétalos de violeta. 
Precio medio: 5,50 €



5. Los Arándanos

Situada en Taramundi, Los Arándanos es una empresa familiar dedicada intégramente al cultivo biológico de frutos rojos: arándanos, fresa, frambuesa, grosella roja y negra y mora. 
Cualquiera de ellas es muy recomendable, son un espectáculo. 
Precio medio: 6,50 €



miércoles, 21 de agosto de 2013

Agujas con salmorejo, frutas y pepinillo

Aprovechando este calor que nos abrasa, esta semana vamos a preparar una receta muy fresquita y original. Perfecta para abrirle el apetito a los invitados antes de la comida.

Se trata de una tapa de agujas, con salmorejo y con el crujiente y el sabor afrutado que le da el melón, el mango y el pepinillo fresco.

Ingredientes 
(Para 6 tapas)

6 rodajas de pan.
Una lata de agujas en escabeche.
Salmorejo. Si no os apetece elaborarlo, aconsejamos usar el de envasados Lola, podéis comprarlo aquí.
3 rodajas de melón.
1 mango.
4 pepinillos grandes.

Pasos
No puede ser más simple. Lo único que queda ahora es cortar todos los ingredientes y montar la tapa.

Uno. Tuesta las rodajas de pan y ponles una fina capa de salmorejo encima.
Dos. Corta en tiras finas (aproximadamente medio centímetro, el melón puede ser un poco más ancho) y alargadas el melón y el mango y coloca una rodaja de cada fruta encima de cada pan.
Tres. Haz lo mismo con el pepinillo, colocando un par de tiras finas encima de la fruta.
Cuatro. Coloca una aguja encima de cada pan.

¡Y a disfrutar una tapa fresca, original y exquisita!

Aceitunas, las pequeñas reinas de la casa

Los cocinillas españoles no tenemos sangre en las venas, tenemos aceite de oliva. Y la razón no puede estar más clara: las olivas no son sólo un alimento esencial de nuestra gastronomía, son parte de nuestro ADN.

Por eso hemos querido dedicarle un artículo a las pequeñas reinas de la casa.

Su origen 

En Atenas, el olivo era el símbolo de la ciudad y su árbol sagrado. Y es que los griegos y los fenicios llevaron las olivas y su aceite por todo el Mediterráneo. Pero fueron los romanos los que plantaron los primeros olivos en nuestro país. Incluso el emperador Adriano llegó a acuñar monedas con un ramo de oliva y una inscripción que rezaba ‘Hispania’.

Más tarde, en la Edad Media, sólo un interés movía el mundo, la guerra, así la oliva quedó relegada a las clases altas y consumirla era considerado todo un lujo. Ya con la llegada de Colón a América el 1492, Andalucía y Extremadura contribuyeron a que el olivo llegara allende de los mares, principalmente en Perú, Chile, Argentina y México. Y además, el cultivo se disparó en nuestro país. 

A pesar de que hoy en día se puede encontrar en todo el mundo, es la zona Mediterránea, su origen, dónde se centra la mayor parte de producción. Siendo España es el país con más olivos y mayor producción de aceite de oliva del mundo.


Ideas redondas

Ellas solitas ya están muy bien, pero hay multitud de recetas muy originales a partir de este extraordinario alimento.

Lo primordial es elegir unas aceitunas de calidad. Hay muchas, como por ejemplo las Aceitunas de Campo Real (Madrid), pero es La Chinata la empresa con más trayectoria y prestigio de nuestro país, por lo que recomendamos su amplia gama de sabores: con chili, caramelizadas, con ajo y romero, etc. que puedes encontrar en nuestro club. 

Una receta exquisita es este Salmorejo de aceitunas de Mercado Cabalajío. Es una crema fría de aceitunas manzanilla, que se acompaña con gajos de naranja, cebolleta y trozos de bacalao ahumado.

Y aquí os presentamos otra delicia, esta vez cortesía de La Chinata. Unas magdalenas con olivas negras.



7 aceitunas al día

Las aceitunas están llenas de beneficios, por eso los expertos recomiendan comer 7 al día.

- Tienen muchísimos minerales importantes para nuestra dieta: sodio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y yodo.
- Contribuyen al aporte de calcio.
- Son antioxidantes gracias a sus vitaminas grupo B y sus provitaminas A y E.
- Contienen ácido oleico, muy bueno para el corazón.


miércoles, 24 de julio de 2013

Armas totales contra el calor: los refrescos naturales

Si crees que el sol te mira mal, si piensas que has tenido que hacer algo muy malo en otra vida para que Dios te castigue con este calor o si las únicas palabras que salen de tu boca entre resoplidos son "¡Qué calor! ¡No es normal! ¡Qué calor!" esta entrada está hecha para ti. 

Porque la dedicamos a nuestros mejores aliados contra esta tostadera: los refrescos

Y no a esos llenos de azúcar, que al beberlos sientes como si atentaras contra tu salud, ni tampoco a la cerveza, que por mucho que nos guste, si en verano sólo bebiéramos eso podríamos despedir a nuestro hígado. 

La dedicamos a los refrescos naturales: fresquitos, sanos, fáciles de preparar y un auténtico vicio

¡Venga, manos a la obra! 

Morir soñando 

Ingredientes
- 4 naranjas. 
- Azúcar.
- 3/4 de litro de leche. 

Preparación 
Exprimimos las naranjas, les incorporamos el azúcar y la leche bien fría para que el zumo no se corte. 
Le añadimos KILOS DE HIELO picado y listo para disfrutar. 




Agua de melón, mango y lima

Ingredientes
- Un mango maduro.
- 3 tajadas de melón. 
- Medio vaso de zumo de lima natural. 
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno. 
- 1 litro de agua fría. 

Preparación 
Cortamos el mango y el melón en trozitos. Incorporamos el zumo de lima, el azúcar y el agua fría y lo batimos todo. Después lo colamos bien para quitar las hebras del mango. 
Le añadimos KILOS DE HIELO y listo para disfrutar. 



Sangría 

Ingredientes
- 1 litro de vino tinto.
- El zumo de una naranja.
- El zumo de un limón.
- Un toque de canela.
- Agua ligeramente frizzante. 

Preparación 
Se mezclan bien todos los ingredientes. Si se quiere se puede añadir un poco de coñac y trozos de manzana y melocotón o bien añadir un chorrito de cointreau y volcarla en una jarra con naranjas y limones troceados. 
Añade KILOS DE HIELO y listo para disfrutar.

Si no os apetece poneros el delantal, os aconsejamos una de las mejores sangrías preparadas que hemos probado, la Sangría Lolea. Totalmente natural y elaborada con los mejores productos. Podéis comprarla aquí.



Agua de limón y menta 

Ingredientes
- 1 limón.
- Menta fresca.
- Azúcar moreno. 
- 1 litro de agua fría. 

Preparación 
Le echamos al agua la menta deshojada y el limón cortado en trozos y bien lavado. Si se quiere, se puede añadir también un poco de azúcar moreno. 
Le añadimos KILOS DE HIELO y listo para disfrutar.




Té helado con sandía 

Ingredientes
- 1/2 litro de té verde.
- 2 tajadas de sandía.
- El zumo de una naranja.
- Unas hojitas de menta.
- Azúcar moreno. 

Preparación 
Mientras dejas enfriar el té verde, bate la sandía, el zumo de naranja y las hojitas de menta. Después, incorpora el té bien frio y mézclalo todo bien.  
Añade KILOS DE HIELO y listo para disfrutar.